Sean Bienvenidos a nuestro blog y gracias por visitarnos Coleccion Rosatto FIELES A UN ESTILO

domingo, 10 de febrero de 2008

"Armas de Fuego" (El Pepper Box)

click en las fotos para ampliar
Desde hoy comenzaremos a publicar notas referidas al “Arma de Fuego”, hemos dejado atrás la platería rural o de campaña, aunque nos han quedado algunas piezas en el tintero que más adelante editaremos. En cuanto a las armas expondremos cortas y largas, comenzando por las primeras.

Al inventarse el sistema de pistón para la ignición de la pólvora, la multiplicidad de cañones tuvo su apogeo, pasado la mitad del siglo XIX, ya que era ideal para la defensa, siendo la “Pepper Box”, (pimentero en castellano) la preferida por el publico, la misma contaba con seis, ocho y hasta once cañones cargados individualmente. Fueron fabricadas en distintos países, destacándose las elaboradas en Francia, EE.UU, Bélgica y España, en este ultimo pais se las denomino avispero.

"DESCRIPCIÒN DE LAS PISTOLAS"



click en la foto para ampliar
Pimentero "LEAFAUCHEAUX" Belga con punzon, Deprez Brevette, circa 1860.
Calibre 7 mm.; tambor con seis cañones; sistema de eje sacable, al desenrroscarse por medio de una palanca delantera del armazon, para poder sacar el tambor y realizar mas rapididamente las operaciones de carga y descarga (1ra. foto). Mecanismo de de automartillado, platinas con delicado cincel, cachas de ebano.

Pimentero Belga, sistema "LEFAUCCHEAUX" en calibre 7 mm circa 1865; largo tambor que hace las veces de bloques de cañones con estrias en cada albeolo; mecanismo de automartillado; niquelado original en sus platinas y tambor; cachas de ebano; baqueta de extracion atornillada dentro de la empuñadura.


Pepper Box, Belga, sistema LEFAUCHEAUX, calibre 7 mm. circa 1865 con seis cañones, mecanismo de automartillado, pavonado en sus partes metalicas original; cachas de madera frutal.

BIBLIOGAFIA CONSULTADA:

- "Historia de las armas de fuego en la Argentina" - Rafael M. Demaria - 1972