Sean Bienvenidos a nuestro blog y gracias por visitarnos Coleccion Rosatto FIELES A UN ESTILO

sábado, 3 de abril de 2010

Relojes Alegoricos:"Centenario Argentino"

Siguiendo con la linea de objetos alegóricos a nuestro "Centenario Patrio 1810 - 1910" hoy es el turno de mostrar una serie de Relojes de Bolsillo que fueron manufacturados para tal acontecimiento; queremos hacer una simple aclaración con respecto a esta nota, simplemente nos abocaremos a describir cada pieza en lo referente a su base alegórica, no entraremos de lleno en cuanto a su marca, origen, maquina, etc; debido a que la próxima temática sera exclusivamente de relojería, en la cual se datara mas detalladamente cada pieza exhibida y hasta subiremos pequeños vídeos donde se podrá apreciar los mecanismo de los relojes.-

DESCRIPCIÓN DE LOS RELOJES:

Reloj de Bolsillo en plata, marca U. Nardin, posee tres tapas con las siguiente escenas:

En la tapa frontal posa la figura en relieve del General Dn José de San Martín apoyado sobre su espada, por detrás encontramos al cabildo de Bs. As, en la superficie superior de la tapa se encuentra la leyenda: "GENERAL SAN MARTÍN".

Mientras que en su opuesta, también en relieve, se encuentra exquisitamente manufacturada la "BATALLA DE MAIPU" 5 de Abril de 1818.

Clikee las imagenes para ampliarlas

En cuanto a la tapa interna, se encuentran los bustos de los siguientes integrantes de la primera Junta Gubernativa, en su centro el presidente: Don Cornelio Saavedra, a la izquierda su vocal: Don Manuel Belgrano, a la derecha el secretario: Dn Mariano Moreno. En la parte superior la leyenda: "GLORIA A LOS PROCERES DE LA INDEPENDENCIA" por debajo de dichas personalidades históricas "1810 - 1910". Las escenas descriptas poseen firmas.
Por toda la periferia del reloj puede leerse Recuerdo del 1er. Centenario de la Independencia.-

Reloj en plata, Marca Longines dos tapas con leve burilado y cartela para iniciales.

El cuadrante del mismo en porcelana, con números arábigos, ostenta en su centro el escudo de la Confederacion Argentina y la siguiente Leyenda por encima de este: 1810 CENTENARIO 1910.




Reloj de bolsillo en metal de dos tapas, una ostenta en relieve el Escudo Nacional con la leyenda República Argentina.-


Reloj de bolsillo en metal, dos tapas, al igual que el anterior, este posee figura en relieve pero de La República (postura izquierda) con la leyenda por debajo de : República Argentina.-


Reloj de Bolsillo en Plata, con las figuras de Bartolome Mitre y Julio Argentino Roca en sus respectivas tapas, en su borde y circunferencia del mismo puede leerse 1810 1er. Centenario 1910.-

Pequeño reloj de bolsillo en plata, dos tapas, la central ostenta escena dentro del Cabildo de Buenos Aires, con la leyenda en su parte superior: "CENTENARIO".
La escena pose firma.-