Sean Bienvenidos a nuestro blog y gracias por visitarnos Coleccion Rosatto FIELES A UN ESTILO

miércoles, 25 de junio de 2008

"Pistola de Percusiòn BARNETT"









Clikee en las fotos para ampliarlas



La Percusión:

Este sistema que nace a principios del siglo XIX y revoluciona al arma de fuego, fue creado por el clérigo Escocés “Alexander John Forsyth”, gran aficionado a la química, cazador y armero “amateur”. En sus múltiples excursiones cinegéticas se desesperaba, por los inconvenientes que le acarreaba la llave de silex, a saber: la piedra solo podía ser utilizadas para una veintena de disparos y los fallos son frecuente en tiempo húmedo, el inevitable tiempo muerto entre la presión sobre el disparador y la salida de la bala, entre otros, llevo a que dicho cura comenzara a realizar experimentos tendiente a sustituirla. Experimenta con distintos materiales y en 1805, después de un largo y arduo trabajo, pone a punto un mecanismo que utiliza la explosión de una mínima partícula de fulminato de mercurio, al ser percutida por medio de la caída de un gatillo plano en forma de mazo, es decir: un fulminante, una pequeña cantidad de explosivo, aplicado sobre el extremo de un pequeño tubo que comunicaba con la recámara, fue la solución práctica”.




Clikee en las fotos para ampliarlas






Forsyth patenta el primer mecanismo de percusión el 11 de abril de 1807, conocido como la llave de Forsyth también denominada por los coleccionistas: “frasco de perfume” por asemejarse el deposito donde iba el fulminato a un botellin o frasquito de perfume, que se usaba por aquellas épocas. Con el transcurso del tiempo esta inventiva fue perfeccionándose cada vez mas, oponiéndose rotundamente a ella, los partidarios del mecanismo de silex, pero la realidad y las ventajas de la percusión triunfaron, ya que para 1830 se impone de un modo absoluto. El sistema de percusión, inventado por Forsyth dio la solución y marco el comienzo de una nueva era en el encendido.







La pieza, con la que hoy comenzamos a publicar el sistema de percusión, fue ideada por John E. Barnett, destacada firma y con un gran prestigio en la fabricación de armas cortas y largas de Londres. La misma es una pistola Militar, modelo de caballería, aunque también fue usada por la marina de algunos países, marcada en su platina “BARNETT – LONDON”, en calibre 15 mm; Circa 1860



Esta punzonada con las iniciales P. II sobre las que descansa la corona, correspondiente a Pedro II Emperador del Brasil y Portugal; fue utilizada en la triste y celebre: "Guerra de la Triple Alianza" (1865-70) por las tropas del Brasil. En la solera de su cañón ostenta los punzones del banco de prueba de Inglaterra, el mismo es cónico y liso; Su cureña es de raíz de nogal; el pomo o cantonera, que lleva anillo para sujeción, es de bronce, al igual q su guardamonte. La baqueta es basculante y cuenta con un sistema para que la misma no se pierda.