Sean Bienvenidos a nuestro blog y gracias por visitarnos Coleccion Rosatto FIELES A UN ESTILO

martes, 9 de marzo de 2010

"ESCOPETA YUXTAPUESTA"

Siguiendo con la línea de la armas largas, para el uso de la caza deportiva, hoy publicaremos una marca que en el mundo es sinónimo de perfección y pasión en el arte de manufacturarlas; artesanalmente en sus comienzos, incorporando la tecnología después, pero sin perder la intervención manual del hombre en su producción - en especial en sus escopetas - que le han dado un sello de distensión, sin lugar a dudas nos estamos refiriendo a: “J. P. Sauer & Sohn”.-

Clikee las imagenes para ampliarlas


Sauer es el apellido de una antigua y tradicional familia de armeros, que comenzaron a manufacturar armas en la ciudad Alemana de Suhl.
Nació en pleno apogeo del sistema de dar ignición, denominado de chispa o pedernal y asistió al nacimiento, desarrollo y perfección de la llave de pistón, hasta el año 1870 donde surgen las primeras armas de retrocarga de pólvora negra.
El epígrafe que engalana cada pieza, corresponden a las iniciales de Johonn Paul, quien fuera el fundador de la misma, allá por el año 1791.

"J. P. Sauer & Sohn" es una de las fabricas de armas, en producción, mas antigua del mundo, dentro de su repertorio podemos encontrar distintos modelos de armas cortas, destacandose en dicho rubro las pistolas; también fabricaron en menor medida, armas largas destinadas a tropas militares

Pero desde finales del siglo XIX hasta la actualidad, Sauer & Sohn se ha destacado por sacar al mercado exquisitas armas largas deportivas, respetando la experiencia, pasión y materiales empleados, atractivo visual, conocimientos técnicos y un lema tan antiguo como la marca misma: mientras que el trabajo manual sea mejor que el del balancín, nunca lo van a cambiar, y se lo viene respetando a raja tabla, es por ello que innumerables cazadores o tiradores diseminados por todo el globo, encuentran en esta firma que se cumplen sus exigentes requisitos.

Clikee las imagenes para ampliarlas

Justificar a ambos lados

Detalles de la pieza exhibida:

Escopeta yuxtapuesta “J. P Sauer & Sohn”, origen: Suhl - Alemania; Fecha de produccion: circa 1915 por su numeración de serie; Calibre: 16.

Características: culata y chimaza de madera de nogal con detalles de segrinado, ostenta el punzón de la armería de Alberto BarbieriAyacucho.
Platinas finamente buriladas con detalles fitomorfos, cabezas de tornillos cinceladas simétricamente, cuño de J. P Saber & Sohn; Percutor escondido del denominado media pletina; doble cañón manufacturado con acero Krupp, en el mismo puede apreciarse el punzón de su importador directo: J. Canedo Rivadavia 611 Bs. As, de la fábrica manufacturera, del lado anterior, reza: Krupp Essen y Fluss Stahl
En la cantonera posee un circulo con un trigrama de “S” que es el logotipo de la firma, y que alude a las iniciales de Sauer, Sohn y Suhl.

Tarjeta Postal / Post Card

Por ultimo y a modo ilustrativo, hemos publicado una Tarjeta Postal, (circa 1915) en donde se puede apreciar del lado izquierdo de la misma, La Armería de Alberto Barbieri, destacándose un gran reloj de bolsillo de época, en su entrada principal.
En varias notas referidas a las armas de fuego, hemos hablado de dicha armería, queríamos compartir con ustedes este simple dato fotográfico.-