Sean Bienvenidos a nuestro blog y gracias por visitarnos Coleccion Rosatto FIELES A UN ESTILO

viernes, 25 de abril de 2008

"Revolver C. Clement"

click en la foto para ampliar
El arma que hoy traemos a publicación, es un revolver tipo British Bulldog, de origen Belga y fabricado por C CLEMENT.
Este armero de renombre, de la ciudad de Lieja, trabajo intensamente a fines del siglo XIX y comienzo del XX. A parte de este revolver, encontramos dentro de su creación, entre otras, una serie de pistolas automáticas ( Fulgor)

La bala que utilizo Clement, fue la 8 mm Lebel, creada para el revolver Francés de Ordenanza modelo 1892 reglamentario en Francia, originalmente estaba cargado con pólvora negra, para pasar posteriormente a usar pólvora sin humo.

En cuanto al año de fabricación podemos afirmar que lo fue, durante la Primera Guerra Mundial aprovechando la carencia de armas cortas que tenía el ejército francés. Me baso para esta afirmación en el calibre del revólver, 8 mm Lebel, pues era el reglamentario allí durante ese conflicto.
Agradezco la amable predisposición del Sr. Jesús Madriñán (España) por la información brindada.



DESCRIPCIÓN DE LA PIEZA EXHIBIDA

Revolver "C. Clement", origen Belga; en calibre 8mm Lebel, sistema doble acción.

Cañón octogonal en su primera parte, culminando en redondo y rematando en boton; Sistema de puntería en media luna; Platinas lisas con punzón: 8 mm Leber, en la parte superior del bastidor punzón del Armero C. Clement; El sistema de descarga es mediante baqueta avisagrada debajo del cañón; Capacidad nueve balas; Cachas de nogal en cuadrìcula