Sean Bienvenidos a nuestro blog y gracias por visitarnos Coleccion Rosatto FIELES A UN ESTILO

martes, 12 de febrero de 2008

“EL REVOLVER LEFAUCHEUX – FRANCOTTE”

click en las fotos para ampliar


Siguiendo con esta nueva temática de armas de fuego, hoy traemos a publicación un ejemplar, diseñado por el armero Belga “Auguste Francotte”, en colaboración con E. Lefaucheux, y con licencia de este.
El armero belga diseño dos modelos de este tipo de arma, el que estamos exponiendo es el modelo II; en cuanto al funcionamiento no hubo diferencias, pero si lo hubo en el corte o forma de la empuñadura, el modelo I era de estilo norteamericano. Entrando a profundizar el modelo en cuestión, tomando este ejemplar, observamos que sobre el cañón lleva la sigla “A. FRANCOTE A LIEGE” esta indicación se refiere al vendedor, que en este caso es su mismo fabricante.



En un costado del cañon encontramos las iniciales de Francote y “AF ACIER FONDU” indicando la utilización de acero fundido en la construcción de las armas como mejora sobre el uso común de acero forjado.
En la parte delantera del cierre inferior del bastidor se encuentra un Nº de serie de fabrica que nunca supera las tres cifras, va del 0 al 999 y vuelve a 0, además lleva una o dos letras, posiblemente las iniciales del armado de fabrica, en esta arma publicada encontramos el nro. 782 y las letras TH.

Además de las marcas de prueba belga, el bastidor, cañón y tambor llevan el punzón de aprobación de Francote, que son una "corona sobre las iniciales AF ".
Podemos observar también que la parte posterior del guardamonte se bifurca en dos ramas, mientas que en los demás calibres mantiene la línea.


click en las fotos para ampliar

DESCRIPCIÓN DE LA PIEZA

Revolver Belga modelo Lefaucheux, fabricado por A. Francote, circa 1865; calibre 12 mm.; tambor para seis cartuchos, baqueta con pavonado original, al igual que el resto del arma; caño octogonal sobre el mismo va fijado el aparato de puntería formado por alza y guión; cachas de nogal segrinadas