Sean Bienvenidos a nuestro blog y gracias por visitarnos Coleccion Rosatto FIELES A UN ESTILO

sábado, 29 de marzo de 2008

“EL BRITISH BULLDOG”

Para una mejor visualizacion pinche las fotos
Este pequeño y popular revolver fue diseñado por el Ingles James Webley en 1878 de gran robustez y sólido, se destaco por su gran tambor, conforme a las dimensiones del mismo.
Fue ideado de líneas cortas para facilitar su ocultamiento entre las prendas de su portador; la diferencia esencial con sus primos de bolsillo, fue el potente calibre con que su creador lo doto.
De gran éxito en casi todo el mundo, su fabricación se extendió hasta pasada la segunda Guerra Mundial; fue reproducido bajo licencia por Francia, España y Bélgica, aunque se hallan ejemplares de estos modelos sin punzones, con baja calidad en los materiales, hay que tener presente amigo lector que el British Bulldog fue unos de los revólveres mas copiados.
Podemos hallarlo en su versión tradicional, es decir solo niquelado, o también encontrarlo en su versión de lujo, con finos grabados en su barril, platinas, cachas de marfil o ébano, etc; existen piezas sin guardamontes y con el sistema de gatillo plegable.




"DESCRIPCIÓN DE LA PIEZA EXHIBIDA "

Revolver "British Bulldog", de manufactura Belga, en calibre 450, sistema de fuego central, circa 1890.
El sistema de extracción de casquillos es mediante baqueta abisagrada de bajo del cañón; Marca de prueba de Lieja y en la parte superior del bastidor: “British Bulldog”; Cachas de nogal segrinadas.