Sean Bienvenidos a nuestro blog y gracias por visitarnos Coleccion Rosatto FIELES A UN ESTILO

sábado, 6 de marzo de 2010

"CARABINA LA FRANCOTTE"


Clikee las imagenes para ampliarlas


Dentro del mundo de la caza menor en especial de pluma, la carabina que hoy traemos a publicacion ha ocupado un lugar preferencial, pues fue muy solicitada a la hora de salir a practicar dicha actividad, en especial por los extensos campos del interior de la Provincia de Buenos Aires, donde era abundante por aquellos años perdices y palomas, presas ideales para despuntar una linda jornada.

Diseñada por el gran armero Belga: "AGUSTE FRANCOTTE", de gran repertorio dentro del mundo de las armas de fuego.
Fue presentada en sociedad en el año 1899, esta particular carabina monotiro, poseía mecanismo Martin y su calibre era: de 6mm.
Hoy en día son buscadas dentro del coleccionismo de armas antiguas, pero en su estado original, debido a que muchas de ellas han sido transformadas al calibre a 22.-

Acompaña a la carabina, una antigua caja de lata: "Orbea" calibre 6 mm (circa 1920)



Clikee las imagenes para ampliarlas

En la culata de la carabina, se puede individualizar el siguiente punzón:
Armería y Joyería
Alberto Barbieri
AYACUCHO

Caracteristica de la Carabina Exhibida:

Procedencia de Manufactura: Liege Belgica; circa 1915 (por su numeracion de serie); Calibre: 6 mm long porteè; Mecanismo de palanca Martin; Cañon: redondo; Largo Total: 103 mm.

Detalles: en su platina lado derecho, se encuentra su nombre y los punzones del controlador, en su opuestos puede leerse: MACHINE MADE BY A.FRANCOTTE & Cª MAKERS & PATENTEE LIEGE - (BELGIUM), en un circulo Francottes Patents mas su numero de serie.-