Sean Bienvenidos a nuestro blog y gracias por visitarnos Coleccion Rosatto FIELES A UN ESTILO

martes, 18 de marzo de 2008

“Armas de Bolsillo”


La Remington Double-Derringer.



Las armas de pequeño tamaño sencillas de transportar y facilmente ocultable, tuvieron su apogeo pasada la segunda mitad del siglo XIX, ya sea para defensa personal o para poner en fuga al presunto asaltante.







Las señoras de la alta sociedad gozaron de un mayor sentido de la confianza y de seguridad con una en su cartera o monedero, en cambio para los caballeros represento un seguro mas, lista para ser usada como arma de respaldo oculta.







Fue también imprescindible entre jugadores de cartas profesionales y prostitutas, en una tierra salvaje como fue el Oeste Americano.
Estas no fueron las únicas ni las primeras, pues cuando se encontraba en boga el sistema de avancarga, comenzaron a fabricarse pequeñas pistolas, denominadas "cachorrillos" que tuvieron la misma finalidad que sus predecesores , pero ya nos ocuparemos de dicha arma y profundizaremos mas el tema.-





Clikee las imagenes para ampliarlas




Hoy traemos a publicación la “Derringer” de dos caños, fabricada por Rémington. Existen dos Derringer famosos: una monotiro y de avancarga diseñado y fabricado por Henry Derringer con un modelo ideado por dicho armero, Booth asesino al presidente A. Lincoln.



El segundo, fue diseñado por Willian Elliot y fabricado por E. Rémington, tan conocido que apenas necesita presentación; esta celebre arma también fue responsable de la muerte de otro presidente norteamericano: Mc Kinley.
La Remington Double-Derringer, de retrocarga, con dos cañones superpuestos, calibre 41, permite disparar en forma secuencial por medio de un percutor selector que transfiere al ser montado el martillo, con el fin de poder percutir el otro cartucho ubicado en distinto cañón.




Hay que hacer una aclaracion al termino utilizado para estas pequeñas armas, al haber sido tan popular las anteriores pistolas fabricadas por H. Deringer en calibre 41, con el paso del tiempo la gente popularizo el apellido Deringer para referitse a pequeñas pistolas de accion simple que empleaban el calibre en cuestion.


Con el paso del tiempo y vaivenes judiciales de por medio se prohibio la utilizacion de dicho apellido para referirse a modelos de pistolas que no fueran de la compañia montada por Henry Deringer, pero hecha la ley hecha la trampa, se le agrego una "r" al apellido DERRINGER y la historia continuo hasta nuestros dias.-




DESCRIPCION DE LAS PIEZAS EXHIBIDAS:






Derringer Norteamericano Remington; en calibre 41 ; 2º Modelo circa 1879; cachas de madreperla.-
Sistema de apertura abisagrado en la parte superior, el cual al accionar la pequeña palanca de su parte inferior, libera los caños para proceder a la carga o descarga. Largo cañón: 6 cm; Largo total: 12 cm; Peso: 350 gr.-







Derringer Norteamericano Remington; en calibre 41 de fuego anular; año 1866. Metal con suaves y finos grabados en todas sus partes, cachas de nogal segrinadas.Sistema de apertura abisagrado en la parte superior, el cual al accionar la pequeña palanca de su parte inferior, libera los caños para proceder a la carga o descarga.Largo cañón: 6 cm; Largo total: 12 cm; Peso: 350 gr.