Sean Bienvenidos a nuestro blog y gracias por visitarnos Coleccion Rosatto FIELES A UN ESTILO

domingo, 30 de marzo de 2008

“EL Webley Mark III”

click en la foto para ampliar
James Webley comenzó a explorar y a dedicarse al tema de las armas de fuego desde muy joven, su pasión por estas, lo llevo a constituir junto con su hermano una firma dedicada a la fabricación en Birmingham, a mediados del siglo XIX.
No les fue fácil a estos dos hermanos, pues enfrente tenían dos importantes compañías, como la local Adams y la Americana Colt que poseía una fabrica en Londres.
La competencia fue dura, pero no impidió que la webley comenzara a instalarse en el mercado Británico y luego expandirse a toda Europa.
A finales del siglo XIX, la Webley se asocia con W. Scott y R. Ellis, formando la compañía Webley & Scott Revolver & Armas”, con fabricas en Birmingham y Londres, pero en 1906 Ellis se retira de la sociedad, y paso a llamarse definitivamenteWebley & Scott Ltd.”

click en la foto para ampliar

Varias armas de fuego (cortas y largas) salieron de esta empresa, pero entre ellas se destacaron por ejemplo el famoso Bulldog, que ya nos hemos ocupado en la nota anterior, y una serie de revólveres denominados Webley Mark modelos I al VI, siendo algunos de ellos, armas reglamentarias del Ejercito Británico, hasta casi la segunda guerra mundial.

El revolver que publicamos hoy es un Webley Pocket Mark III, el mismo no fue utilizado por las fuerzas Británicas como sus sucesores; pero fueron adquiridos en forma privada y usados por los Oficiales debido a su porte y calidad que lo hacia un arma muy óptima, fue presentado en 1897 y estuvo en producción solo un par de años, en comparación con los otros modelos mark.

"DESCRIPCIÓN DE LA PIEZA EXHIBIDA "

Revolver de manufactura Inglesa, denominado “Webley Pocket Mark III”; en calibre 38; sistema de fuego central y doble acción; fecha de elaboración principio del siglo XX; La apertura se realiza mediante la presión del pestillo que produce la basculacion del cañón y tambor hacia abajo conjuntamente con la extracción de los casquillos.; El cilindro es de 6 cámaras; En la parte lateral de su bastidor encontramos el punzón: "MARK III - 38" y en sus platinas: numeración de serie y logo de la Webley; Cachas de baquelita negras segrinadas.