Sean Bienvenidos a nuestro blog y gracias por visitarnos Coleccion Rosatto FIELES A UN ESTILO

martes, 18 de marzo de 2008

"Dos Apellidos con Historia, parte III"

click en la foto para ampliar

"El Triple Lock"


El calibre 44 es sencillamente el calibre por excelencia de las armas cortas, y al decir armas cortas nos estamos refiriendo al revolver.

Una de las compañias que se destaco, no solo por la producción de revólveres en dicho calibre, sino también en la elaboración de la correspondiente munición fue sin dudas Smith & Wesson, ejemplo de ello son el S&W American y el S&W Russian, que vieron la luz pasada la segunda parte del siglo XIX y los cuales tuvieron buena aceptacion en el mercado.

Esto llevo a que dicha firma comenzara a introducir modificaciones para su futuro revolver de grueso calibre, los cuales fueron desarrollados finalizando el siglo XIX, que incluían variaciones en su longitud; espesor del caño y en cuanto a la estética del mismo, entre otras.

Una de las modificaciones que introdujo la S&W, mas haya de que no fue exclusiva de los revólveres de grueso calibre, fue el armazón fijo y tambor oscilante lateral, en el año 1886, el cual ha sido adoptado por todas las fabricas de armas de fuego, de entonces y de ahora.

Entrado el siglo XX, Smith & Wesson saca a la venta un revolver (el cual pasara a la historia) calibre 44 special, con todas aquellas modificaciones que venia experimentando en años anteriores: extracción manual de las vainas, tambor de apertura lateral y su nuevo sistema de traba para el tambor; el cual se encuentra ubicado en el soporte pivotante que esta unido al tambor, esta traba actuaba sobre una cuña ubicada en el material de la parte inferior del cañón. Por este motivo el arma recibió la denominaciòn: "TRIPLE LOCK" (triple cierre).

A pesar de haber pasado mas de un siglo desde su invención, esta belleza de arma sigue siendo el favorito entre los tiradores de concurso, y todo coleccionista quiere tenerlo en sus vitrinas.

click en la foto para ampliar
DESCRIPCIÓN DE LA PIEZA

Revolver "Smith & Wesson"; año 1906, sistema doble accion en calibre 44 (primer modelo)

En la solera de su cañón lleva marcado S&W Springfield Mass USA y las patentes 1894, 1895, 1896, 1901 y 1906. Al costado del mismo, encontramos la siguiente leyenda: 44 S&W Special CTG.

Capacidad de tiro: 6; largo total 30 cm; peso: 1055 gr. Numeración: 1201. Niquelado original, con faltantes, empuñadura de nogal segrinada, sistema de puntería en gran tamaño y en forma de media luna; El sistema de apertura es lateral y el de traba como ya se ha explicado, le dio su dominación: Triple Lock