Sean Bienvenidos a nuestro blog y gracias por visitarnos Coleccion Rosatto FIELES A UN ESTILO

sábado, 6 de febrero de 2010

Remington Rolling Block - Modelo 1866


Clikee las imagenes para ampliarlas


Retomando el tema de las armas largas luego de una ausencia prolongada, no podíamos no volver con una marca que ha hecho historia no solo en su país de origen Estados Unidos, sino en el mundo entero, como lo fue “REMIGNTON”.
Por cuestiones de agilidad en la lectura, no entraremos de lleno a contar la historia de “Eliphalet Rémington & Son.”, ya que la misma es muy extensa y dilataríamos la nota en cuestión, por demás esta decir, que quien quiera ahondar el tema puede obtener fácilmente el historial de dicha marca, en libros, catálogos o revista referente a armas de fuego.
Hoy nos abocaremos exclusivamente a un sistema que saco al mercado Remignton y que revoluciono por su sencillez, rusticidad y practicidad, factores indispensables por aquellos años para afectarlo al uso Militar, como así también para los civiles.



El mecanismo en cuestión fue conocido como “Rolling Block” es decir, sistema de carga sucesiva de block rotatorio, este sistema que cautivo pasada la primera mitad del siglo XIX, fue producto de distintas pruebas, cambios y mejoras que Rémington ejecuto sobre la base e idea de una patente de Leonard Geiger en 1863.




Tanto L. Geiger, E. Rémington y su mano derecha y jefe de diseñadores J. Rider trabajaron arduamente, hasta conseguir el sistema popularmente conocido y patentado en abril de 1866, el bloque basculante obtenido, trabajaba básicamente abriendo y cerrando el acceso a la recámara de esta arma monotiro, pivotando sobre la aguja principal, paralela al cañón
El martillo cumplía una doble función: obviamente era el encargado de percutir el fulminante de cartucho, pero a su vez impedía que dicho bloque se abriera al golpearlo.


En Argentina ocupa un lugar privilegiado el Remignton Rolling Block, producto de ser la primer arma larga reglamentaria, ya sea el fusil, carabina o tercerola, que usaron nuestras Fuerzas Armadas, hasta ser reemplazados en 1891 por los fusiles Máuser.
El ejemplar que traemos a publicación corresponde a la carabina o tercerola Remignton, su uso en las filas militar fue adoptado por la caballeria y se diferenciaba de la de uso civil, por la argolla que poseía en la platina para poder colgarla de su montura, algunos ejemplares contaban tambien con una muesca, para poder adherirle su correspondiente bayoneta.
Datos de la Pieza exhibida
Carabina o tercerola de block rotatorio, de uso civil, tiene estampada en dos líneas los datos del fabricante, patentes y fechas: "Remingtons, llion N.Y. U.S.A. Pat. May 3d Nov. 15th, 1864 April 17th, 1866".
El calibre es 11mm.
Su caja y chimaza es de nogal.