Sean Bienvenidos a nuestro blog y gracias por visitarnos Coleccion Rosatto FIELES A UN ESTILO

miércoles, 2 de abril de 2008

" El Colt Police Positive"






La serie de estos revólveres que primeros se denominaron New Police comenzaron a fabricarse por la Colt en el año 1896, debido a un pedido que le hace el Comisionado de Nueva York Theodore Roosevelt, para reequipar al departamento de policía de dicha ciudad.
Transcurrido unos pocos meses la firma envía el revolver numero 1 de serie, en calibre 32 y marcado en el cañón “POLICÍA DE NUEVA YORK” al comisionado, para su respectivo examen y prueba del mismo, ya que era bien conocido por todos que era un gran conocedor de armas de fuego, dote que se lo gano por muchos años de practicar la caza. De mas esta decir cual fue su respuesta, ya que no estaríamos haciendo la nota en cuestión.


Tuvo tanta aceptación el revolver que los distintos departamentos de policía de las principales ciudades de EE.UU y Canadá, solicitaron a la Colt ejemplares para sus fuerzas.




En el año 1905 la Colt lanza al mercado una versión en calibre 38 short de seis tiros como los anteriores 32; y en 1908 lanza la versión Police Positive Special disparando el cartucho de mayor potencia y prestaciones 38 S&W Special.Los ejemplares que hoy publicamos son el Colt Police Positive, en sus versiones, calibre 32 short y 32 Long.




















click en la foto para ampliar













La construcción integral de estos revólveres es en acero, tambor volcable sobre el costado izquierdo mirando de donde se empuña el arma y extracción múltiple de vainas por medio de la baqueta eje del cilindro o tambor que a su vez tiene maquinadas seis recamaras; la estrella de giro del tambor esta maquinada sobre la parte móvil que a su vez empuja las vainas para su extracción, el cierre del tambor se formaliza por medio un pistillo que se introduce en una cavidad del centro de la estrella de giro, la apertura del cilindro para su carga y descarga se efectúa llevando hacia atrás su traba que integra por el lado izquierdo de arma el escudo trasero del tambor, su cañón es de tipo liviano con seis estrías o rayas, el guión o punto de mira consta de una media luna clásica de la época para estas armas y un alza rudimentaria fija que no es mas que el canal frezado sobre el marco o puente del armazón sin ninguna posibilidad de regulación, las cachas podían ser de madera como de materiales plásticos con el medallón y logotipo de Colt, su caballito rampante.
En Argentina fueron usados junto a los Detective Special por varias policías como la policía de la Capital ahora policía Federal Argentina, la policía Marítima (actual Prefectura NAVAL), policía de la provincia de Buenos Aires entre otros organismos, estos con sus respectivos marcajes oficiales y con numeraciones especiales para las reparticiones pertinentes. Agradezco a Raul A. Gonzales, Instructor de Tiro, por la amable gentileza de sederme fragmentos de una nota de su autoria



"DESCRIPCIÓN DE LA PIEZA EXHIBIDA "







Revolver Americano “COLT POLICE POSITVE”; sistema de doble acción en calibre 32 largo; circa 1905; En la parte lateral izquierda del cañón se encuentra el punzón que determina a este modelo.
Cachas de baquelita negras segrinadas.


Revolver Americano “COLT POLICE POSITVE”; sistema de doble acción en calibre 32 corto; circa 1905; En la parte lateral izquierda del cañón se encuentra el punzón que determina a este modelo.
Cachas de baquelita negras segrinadas.