Sean Bienvenidos a nuestro blog y gracias por visitarnos Coleccion Rosatto FIELES A UN ESTILO

jueves, 12 de junio de 2008

PISTOLAS FLOBERT

Clikee en las fotos para ampliar
El sistema de cartucho Flobert”, fue ideado por Nicolás Flobert, este francés mamo el gusto por las armas y aprendió el oficio de su padre, Louis Flobert , distinguido armero Parisiense.
A mediados del siglo XIX, Nicolás pone a punto un cartucho metálico con encendido periférico, fuego anular o rim fire patentada con el Nº 86.18, fue ideado para tiro de salón, pero luego se lo fue adaptando para otros usos.
Fue presentada por primera vez, en la Gran Exposición de Londres de 1851, amen de ser un pequeño proyectil, tuvo una acorde aceptación, teniendo en cuenta que en la misma se encontraban grandes armeros, exhibiendo sus piezas.

Era una cápsula fulminante con una bala esférica, originalmente no lleva más propulsor que el fulminante, pero pronto mejora su invento añadiendo una pequeña cantidad de pólvora de caza superfina, el resultado fueron los cartuchos Flobert de 6 y 9 mm. Fueron realmente el primer tipo de cartucho metálico práctico, y desplazo inmediatamente a las armas del sistema Lefaucheux (de espiga).
El sistema resultó superior a otros contemporáneos e hizo escuela: la pistola Derringer, los primeros revólveres Smith& Wesson, o las carabinas Henry y Winchester, son variantes del primitivo cartucho Flobert.
Finalmente fueron desapareciendo en especial del mercado militar ante el empuje de los cartuchos de fuego central, aunque en la actualidad se los consigue hasta el calibre 9 mm, sin pólvora. (para la realización de esta nota, se sacaron fragmentos de la pagina municion.org)

Clikee en las fotos para ampliar

izquierda 6 mm - derecha 9mm


Las pistolas que estamos exhibiendo en la nota, son de origen o manufactura Belga, sistema Flobert en calibre 6 y 9 mm respectivamente.
Poseen un cañón de 24 cm, la parte inferior del mismo es octogonal (recámara) culminando en redondo hacia su boca, largo total 32 cm.
Pequeñas platinas pavonadas y gatillo semi oculto, ausencia de guardamonte.
Los cañones poseen punzón del banco de prueba de Liege, el calibre y las iniciales del controlador. Las empuñaduras son de nogal segrínadas, al igual que las chimazas.