Sean Bienvenidos a nuestro blog y gracias por visitarnos Coleccion Rosatto FIELES A UN ESTILO

domingo, 16 de marzo de 2008

"Dos Apellidos con Historia, parte II"



Esta legendaria compañía de 156 años fue fundada en Springfield Massachussets por Horace Smith y Daniel Wesson, ambos socios poseían conocimientos en cuanto a la fabricación de armas de fuego cortas; Wesson aprendió el oficio junto a su hermano Edwin, mientras que Smith, lo hizo en la Armería Nacional de Springfield, el fin y sueño de estos dos hombres era el mismo, crear un arma de gran calidad para la creciente demanda de usuarios que se vislumbraba pasada la mitad del siglo XIX.
No transcurrió mucho tiempo cuando la S&W recobrara gran fama, debido a la compra de una patente: “UR Patent 12.608” propiedad de un tal Rollin White, ex empleado de Colt.
Los socios de esta nueva empresa con visión futurista, se dieron cuenta que durante la duración de esta patente quien no la tuviera estaba perdido antes de empezar
La patente en cuestión, que había sido rechazada por otras grandes firmas de la época, prescribía que las recámaras del tambor tenían que estar abiertas por ambos lados (terminando así con el sistema de avancarga) la ventaja radicaba en que se reducía considerablemente el tiempo de carga y descarga,
Con ella en su poder, la S&W obtuvo el monopolio de los revólveres de retrocarga un largo periodo.






click en la foto para ampliar




Revolver Norteamericano S&W, calibre 38 denominado 2do. modelo, año 1880; sistema de acción simple; cañón marcado S&W Springfield Mass. patentes de 1865 al 1880; la apertura se realiza mediante una charnela ubicada en la parte superior del caño que al accionarla produce la basculacion del cañón y tambor hacia abajo, con el fin de permitir tanto la carga como descarga; sistema de gatillo escondido; empuñadura con cachas de baquelita.






Revolver "Smith & Wesson Safety Hammerless, 2do. Modelo", calibre 38 doble acción, año 1887, empuñadura con cachas de baquelita.
Su denominación hammerless ( sin martillo en castellano) obedece a que el percutor se encuentra oculto dentro de la caja del mecanismo del revolver, esto conllevaba a una mayor seguridad y rapidez al desenfundarlo, ya que impedía que se enganchara al momento en que mas se lo necesitaba.







Revolver "S&W 1880 D.A" Springfield Massachussets USA, año 1883; calibre 38 sistema doble acción, empuñadura de nácar.
Sistema de apertura también con charnela que al accionarla produce la basculacion del cañón y tambor hacia abajo, permitiendo carga y descarga.