Sean Bienvenidos a nuestro blog y gracias por visitarnos Coleccion Rosatto FIELES A UN ESTILO

martes, 26 de febrero de 2008

"EL REVOLVER GALAND"

Como ya hemos descripto en notas anteriores, el revolver comenzó a ocupar un lugar preponderante, debido a sus múltiples ventajas frente a las pistolas.
Esto provoco un gran auge de modelos y diseños, pasada ya la mitad del siglo XIX. Producto de ello, es que en la villa Belga de Leija, el armero Dn. CHARLES FRANCOIS GALAND (1832-1900) junto al Ingles A. SOMERVILLE, le dieron vida a un revolver, con un muy original mecanismo de extracción de vainas.
Recién en 1868 Galand registra su obra junto a su socio en Gran Bretaña, los primeros modelos fueron elaborados en Birmingham, por la firma Braendlin, ya que era socio Sommerville.



click en la foto para ampliar


Con la muerte del socio, Galand se establece en Paris en 1870 y perfecciona el revolver, patentandolo ahora en Francia y pasa a denominarse definitivamente: “Revolver Galand á Extracteur Automatique”.
Mas haya que hoy en día es una pieza digna de poseer en una colección, por aquellas épocas el revolver en cuestión no tuvo el éxito deseado, amen de que algunas armadas lo adoptaron para sus tropas.
Lo que caracterizo al revolver de Charles F. Galand, fue su sistema de extracción automática, el cual opera desplazando una palanca que empuja hacia delante el cañón y tambor, en su recorrido y debido a un tope, el disco del extractor se separa del tambor sujetando las vainas por sus pestañas; el cañón y tambor continua su marcha hasta que las vainas quedan fuera de sus cámaras, cayendo al colocar verticalmente al revolver (ver foto 3).La misma operación pero a la inversa, permite la recarga del tambor.




click en la foto para ampliar


Descripcion de la Pieza: (para una mejor visulizacion pinche las fotos)


Revolver Belga "Galand" en calibre 12mm.; Circa 1875.-


De extracción múltiple a disco, por apertura a palanca formada por el guardamonte y su prolongación, cañón octogonal en su parte inferior ostenta el punzón Galand – Paris; Cachas oscuras segrínadas, porta argolla en la parte final de su empuñadura.
Este modelo trae la opción de poder adaptársele un culatin (faltante) por ambos orificio que posee la empuñadura en su parte media-superior e inferior, convirtiendo al revolver en una pequeña carabina.