Sean Bienvenidos a nuestro blog y gracias por visitarnos Coleccion Rosatto FIELES A UN ESTILO

jueves, 12 de junio de 2008

" PISTOLA MONTECRISTO"

Clikee en las fotos para ampliar


La denominación con la que se conoce a este tipo de pistola, obedece a su parecido con la descripta por Alejandro Dumas en su novela “El Conde de Montecristo”.
No solo a los armeros Belgas inspiro la pluma de Dumas, sino a Franceses y Españoles, que también reprodujeron a dicha pistola, en versión de un caño (de salón) y de dos caños.


La pistola que traemos a publicación, es de origen "Belga", circa 1880, de tiro simple de retrocarga, para cartuchos de fuego central de dos caños yuxtapuestos, es decir uno al lado del otro, en un plano horizontal, los mismo son lisos y pavonados, el calibre es 14
En la parte inferior del los mismo, se encuentra: el punzón del banco de prueba de Liege, el calibre, provisional prueba post 1852; y las iniciales del controlador.
En la solera punzón : Belguim, acier fin y leones estilizados con estandarte.



La caja niquelada con grabados fitomorfos; el sistema de apertura para su carga y descarga se realiza con una palanca ubicada en la parte superior, entre los martillos.
En cuanto a su empuñadura es de madera de nogal con delicada talla vegetal, culminando en cuadrícula claveteadas en plata en su centro, pomo oval con anillo para sujeción de la misma.