Sean Bienvenidos a nuestro blog y gracias por visitarnos Coleccion Rosatto FIELES A UN ESTILO

martes, 26 de febrero de 2008

“El Revolver Lefaucheux parte II"

click en las fotos para ampliar



Continuando con los revólveres de fuego a espiga, los mismos alcanzaron una gran difusión en la década de 1860.
Tanto los creados por su inventor “Eugene Lefaucheux” o por los diferentes armeros, que diseñaron variantes de este sistema, siempre bajo licencia de su creador, fueron adoptados por La Armada de vastos países del Viejo Continente (Italia, España, Francia, Suecia, Dinámica, etc.)
En nuestro País tuvo una gran difusión, no solo en los civiles, sino también por el Ejercito Nacional, en la triste Guerra de la Triple Alianza, un gran numero de nuestros oficiales portaron una.

El interés que se tenia por este revolver se debió a la practicidad del mismo en comparación con las pistolas de avancarga, hay que tener presente amigo lector, que el revolver a percusión amen de ser nuevo se encontraba en continua expansión, quitándole terreno a sus adversarias de avancarga.
La ventaja radicaba fundamentalmente, en la velocidad de carga, lo cual es de trascendencia en el desarrollo de un combate, se tenia mayor seguridad en el uso y en cuanto a los cartuchos metálicos daban una protección contra la humedad mucho mayor, detalle de importancia para el uso, dentro de la Marina.
Hoy traemos a publicación dos revólveres, del sistema que venimos viendo y analizando en calibre mas pequeños: como son el 7 mm y el 9 mm respectivamente.



Descripción de las Piezas:



Revolver Sistema Lefaucheux, en calibre 9 mm, circa 1870.

Bastidor, tambor y parte inferior del cañon octogonal damasquinado en plata y oro con figuras de roleos; Puerta de carga del tipo abisagrada; Empuñadura de marfil de la variante achatada.
Esta exquisita arma, de fina terminación no tiene indicación de patente de Lefacheux, ni números de licencia.




Revolver Lefaucheux Belga, en calibre 7 mm, circa 1870.

Caño octogonal con punzón en su margen inferior, pavonado original en bastidor y tambor; La puerta de carga abisagrada arriba y con muelle de cierre interno; Empuñadura achatada de nogal

BIBLIOGAFIA CONSULTADA:

- "El Revolver Lefaucheux. vol. II" - Adolfo Martinez - 2001