Sean Bienvenidos a nuestro blog y gracias por visitarnos Coleccion Rosatto FIELES A UN ESTILO

lunes, 11 de febrero de 2008

"Revolver de Transiciòn"

El arma que hoy traemos a publicación, es un raro ejemplar denominado “revolver de transición”, llamado así ya que es el antecesor del revolver que actualmente conocemos.


click en las fotos para ampliar


Su historia se remota aproximadamente al año 1840, tenemos que tener presente, amigo lector, que hasta aquí solo existia en el mercado la pistola monotiro de avancarga, no habia otra arma con mayor poder de fuego.
Por ende, surgió la idea instalar un cañon fijo e independiente que coincidiera linealmente con la recamara superior del tambor, y es así que nace esta arma en cuestión, posteriormente, al unirse el cañón con la caja de mecanismos mediante un armazón fijo, se convirtió en el revólver que hoy conocemos.







En cuanto al periodo de vida en comparación con su sucesor el revolver, fue relativamente corta, debido a que en la Exposición de Londres del año 1851, “Samuel Colt” expone sus armas, conjuntamente con otras firmas como “R. Adams”, “Rémington”, entre otros, mas haya de que sus productos en Europa no obtienen la resonancia esperada, dicha fecha marco el fin del revolver de transición al comprobar que había quedado obsoleto, ante aquellas armas expuestas.





Su contra fueron, el sistema de recarga ya que no poseía baqueta y se tardaba mucho mas que los nuevos modelos, poca precisión de tiro, por lo que el disparo para que fuera efectivo tenia que realizarse a quemarropa, esto para la época fue determinante.
El revólver de transición marco una época dentro de la historia del arma de fuego, amen de que su vida fue corta, fue el punta pie inicial de lo que hoy conocemos como revolver, y considerado como una rareza dentro de cualquier colección



DESCRIPCIÓN DE LA PIEZA EXHIBIDA



click en las fotos para ampliar

Revolver denominado “de transición” circa 1845; Birmingham (Inglaterra); calibre 44; sistema simple acción;
La caja ostenta un cincelado con motivos vegetales simétricos, a ambos lado de la misma, al igual que el martillo. Lleva las chimeneas en posición vertical y protegidas por una lámina de acero, evitando con ello que se disparasen en caso de caída; caño octogonal con un cincel de roleos vegetales en su parte inferior; tambor liso con dos guardas en sus laterales y punzon de origen; cachas de nogal segrinadas.


BIBLIOGAFIA CONSULTADA:


- "Coleccionismo de armas antiguas"- J. M. Echevarria 1978; y coleccion Partucular de Jesus Madriñan (España)