Sean Bienvenidos a nuestro blog y gracias por visitarnos Coleccion Rosatto FIELES A UN ESTILO

jueves, 15 de mayo de 2008

"Colt Pocket Hammerless 1903"

Clikee en las fotos para ampliar
Finalizando el siglo XIX (1897) la compañía "Colt" le compra una patente al que por entonces era unos de los mejores armeros, "John M. Browning", se trataba de un nuevo prototipo de pistola diseñado por este. No era casualidad que la marca del "Caballito Rapante" se fijara en el, pues venia diseñando modelos de estas desde fines del siglo XIX y pregonaba que el futuro en materia de armas de puño, para uso militar como policial, estaba en las pistolas semiautomáticas
John M. Browning

En el año 1903 aparece "La Colt Pocket Hammerless", en un único calibre el 32 ACP (Automatic Colt Pistol) dicha pistola era similar a su antecesora de 1897, con pocas reformas funcionales. Contaba con seguro manual y de empuñadura, era un arma de dimensiones reducida y de cómodo porte. Fue una de las preferidas de los hampones de aquella época ya que al no poseer martillo era fácil para ocultarla en el bolsillo, sin necesidad de lleva funda.


De estética y líneas muy atractiva la Colt 1903 tuvo éxito, pero se vio opacada por carecer de potencia, en especial en las esferas militares.
Este llevo a que su creador, realizara modificaciones primero en 1908 presentando la Pocket Hammerless pero en calibre 38 ACP, y tres años después aparecería la pistola mas famosa de su autoría, La Colt 1911, que disparaba el poderoso cartucho 45 ACP.

Mas haya que su hermana de 1911 tuvo mayor popularidad, debido a que ha sido muy exhibida en el cine Norteamericano, y conforme al calibre con que fue diseñada, la Colt 1903 supuso una gran novedad para el sector, y su producción se extendió hasta el año 1945



Descripción de la pieza Exhibida:

- Calibre: .32 (ACP)

- Peso: 640 gramos (en vacío)

- Longitud total: 205mm

- Longitud del cañón: 127mm

- Capacidad del cargador: 8 cartuchos (32 ACP)

Su producción tuvo lugar en la planta de Hartford (Conneticut) USA; las cachas son de nogal segrinadas.